Aunque parezca un poco tarde es importante hacer este post para que no se me olvide en el tiempo y que a los próximos aventureros puedan a tener una guía para ir a esta actividad en Iowa. Tengo que reconocer que cuando uno hace algo por primera vez aprende demasiado cosas para no olvidar la próxima vez que uno asista.

Y es por eso que quiero recapitular mi experiencia en este post, el famoso Iowa State fair, es un evento muy amplio en donde prácticamente es una feria del comercio, puedes disfrutar de juegos mecánicos, deliciosa comida y bebidas y hacer unas cuantas compras, me recuerda mucho a CONSUMA en el El Salvador, prácticamente es eso.
Como nueva en esta ciudad estoy recolectando la mayor cantidad de actividades en las cuales pueda conocer más de mi nuevo hogar. Así que me aventure junto a mis primos a tener esta experiencia.

Mi primer gran error fue no haber seleccionado el horario de mi visita porque decidí irme a la hora del sol ósea tipo 1 p.m. y sinceramente estaba haciendo un calor de mierda, no lo puedo expresar de mejor manera, porque era imposible estar afuera nos tuvimos que refugiar en los pabellones de ventas, que estaban atascado de personas por la misma razón y apenas tenia aire acondicionado. Pero ayudo un poco a manejar el calor.

Ya un poco recuperado nos decidimos ir a las ruedas mecánicas y estuvimos ahí jugando un poco hasta que sentimos que el calor nos estaba pasando factura, yo me sentí mareada y decidimos tomarnos un break comprar una limonada y agua.



Nos relajamos un rato bajo una pequeña sombra. Y en cuando me sentí mejor decidí seguir disfrutando pero ahí estuvo mi error 450 jajajaja porque me dio un bajón al subirme en una rueda y no resistió mas mi cuerpo calor, ruedas y mis ganas de disfrutar no coincidieron en una buena combinación y termine vomitando y muy débil. Y así termino mi aventurera tipo ME MORĪ no probé la comida y ni me subí al famoso teleférico que tienen en todo el parqueJ ajajajaja tuve que irme porque sinceramente me sentí mal durante los 3 siguiente días pero logre recuperarme.

Después de haber vivido semejante experiencia aprendí mucho aventureros la primera no pretender comparar el calor con el calor de mi país porque aquí es más caluroso, hemos llegado hasta 100F y es increíble lo rápido que uno se deshidrata literal es mejor mantenerse en casa y si uno sale llevar mucho agua. Entonces con todo eso, aprendí al volver a ir a este evento tengo que considerar que es abierto donde no hay sombras ni mucho arboles que refresque entonces hay que llevar, agua, gorra, ropa fresca y lo mejor de todo ir cuando el sol baje porque a pesar que sienta la humedad es mejor eso que tener el sol pegando fuerte.
Lo otro no intente subirse a muchas ruedas unas tras otras, hay que considerar el tipo de rueda, porque yo ya tengo registrado en mi sistema que no me puedo subir a ruedas que sean de girar o de marearse (NEVER AGAIN). Creo que lo mio son las montañas rusas una vuelta y la adrenalina es suficiente.
Así que el próximo año me lo tomare con calma, he iré a lo mejor aprobar su comida por la tarde noche. Y a lo mejor una rueda no más y subirme al famosos teleférico.

De las experiencias uno aprende amigos, les cuento mi aventura para que lo tomen en cuenta, para cualquier tipo de feria que asistan es bueno saber claramente el plan y tomar las medidas necesarias para vivir bien la experiencia.
Aventureros nos leemos prontos, los quiero chao.
