GRAND CENTRAL TERMINAL EN NEW YORK

Aventureros esta será un micro aventura en NEW YORK, es que si bien estoy en la tarea de recapitularles los lugares más icónicos de New York, con la idea que aprovechen su viaje al máximo cuando vengan por aquí y es que estoy más que segura que necesitaran de muchos viajes a NY para poder conocer todos los rincones que envuelve esta ciudad, por mi parte tengo la fortuna de poder viajar, seguir conociendo y poderles traer estos micro-post y contarles de algunos destinos populares y otros no tan populares pero que ameritan estar escritos en este blog. 

Pero hoy les contare de unos de los imperdibles que es el GRAN CENTRAL TERMINAL, sí ese lugar famoso de las múltiples películas de Hollywood, y que realmente es un icono de NY. No les voy a mentir aventureros durante todos mis viajes he pasado por la Gran Central pero me rehusaba a escribir de ello porque sentía que hay muchas guías de New York, youtuber e influencer, los cuales han hablado de este lugar, pero después de meditarlo con mi almohada reflexione que por esa gran razón debería de tener el registro de este lugar en el blog.

Es que si bien aventureros aveces me rehuso escribir de cosas que siento que ya hay mucha información de ello en la web, trato de buscar aquello que suele ser nuevo, pero aveces para encontrar eso nuevo debemos explorar lo anterior, lo antiguo o la historia. Es como formar bases viajeras. Para ir de lo histórico a lo novedoso.

Y es que ya viéndolo con otros ojos, con ojos de escritora y viajera, siento que la Gran Central es sin dudarlo una obra de arte, es un clásico. Y es que no hablar de ello entendí que era como haber ido al Vaticano (Roma) y no hablar de una de las obras mas grande que se encuentra ahí que es LA PIEDAD de Miguel Ángel. 

En mi último viaje, tuve el tiempo de admirar detenidamente la Gran Central, desde ver en su cielo la constelaciones y que es el centro donde se reúnen  todas las vías del tren de la Gran Manzana, donde hay mucho movimiento también de personas de todo tipo, es que pasar por ahí es todo un espectáculo, mas si eres una persona observadora al igual que yo.

Trate aventureros en quedarme por un instante observando todo lo que suscedia en ese momento, es un excelente ejercicio de introspección y de poder estar presente, te darás cuentas de la diversidad de seres humanos que somos, todos diferentes y todos haciendo diversas cosas y en medio de ese caos hay un obra arte, una joya arquitectónica la mas destacada de New York. 

Y eso me hizo pensar que cuantas veces nos detenemos hacer un stop en nuestra rutina e incluso en esos viajes que con tanto esfuerzo planeamos y nos aventuramos. Sinceramente no hay mejor aventura en poder tener esos espacio de sentirnos presente, en dejar a un lado la foto aestheric que queremos del lugar y simplemente presenciar ese momento. 


Eso fue exacto lo que me sucedió fue un momento de lucidez de poder observar todo por medio de mis sentidos y poder disfrutar la experiencia de sentirme viva y libre. 
Es por esa razón que quise escribir viajero, porque recordé esa sensación de libertad y de ser un ente observador que disfrutó de ese lugar, más haya de hacer la foto perfecta o grabar el video para luego subir en redes, pude estar presente, poder detenerme y ser agradecida con todas las oportunidad que estoy teniendo hoy por hoy en mi vida. 

Bueno aventurero más haya de ser un post turístico es un post para reflexionar aveces se nos olvida que viajar es más que una foto en nuestro Instagram es un recuerdo que vivirá siempre nuestra memoria. Así que disfruten aventureros de esa gran obra arquitectónica que serán testigo en el LA GRAN CENTRAL cuando visiten New York, ha pesar del caos traten de vivir ese momento.