Hola, mis aventureros hemos vuelto a la carretera, y es que algo que he hecho durante este último año es andar en ROAD TRIP, a pesar que en muchas de las ocasiones es por cuestiones de trabajo, siempre tengo la oportunidad de poder conocer acerca de un nuevo lugar, tener experiencia y pasarla genial. Sin dejar de lado la experiencia gastronómica que tengo cuando ando en estas aventuras.
Esta vez estuvimos de viaje en TEXAS, y mi primera reacción al enterarme de dicho destino, fue recordar la caricatura de BOB ESPONJA y de la bella Arenita, espero la recuerden porque si no es así ya me sentiré muy old school recordándoles sobre mis caricaturas de infancia.

Pero si bien TEXAS es conocida por el resonar de caballos, ranchos, botas y el campo. También cuenta con una ciudad cosmopolita.

Como dato interesante TEXAS es el segundo estado más grande de ESTADOS UNIDOS después de ALASKA, además de contar con una reserva de petroleo según sus datos geográficos, pienso que eso ha sido la razón que en tiempos pasados estuvo en proceso de conquista aparte de ser un punto estratégico territorialmente hablando.
Pero más aya de esos datos interesante, les quiero comentar acerca de mi experiencia la cuál me llevo a experimentar nuevos sabores durante mi paso en estado de Texas, he iniciare hablándoles de las CHIMI chimichanga o Burritos que encontré en unas de sus gasolineras, las cuales solo venden en el estado de Texas, y fue un perfecto snack, crujiente y adelantador en mi camino. Además disfrute de una deliciosa bebida que era una cerveza que no había probado aún, estilo blonde y bastante suave.


Posteriormente pasamos por la gran ciudad, conocimos su capitolio y parte de sus carreteras incluyendo el trafico.


Durante nuestro paso en la ciudad aprovechamos hacer un tiempo de comida he ir a un restaurante mexicano que según mi exhaustiva investigación en la web, tenia muy buenos comentarios. El lugar se llama DOS SALSA y decidimos probar un buen plato de carne asada, sinceramente estaba muy rico, el único detalle es que estaba demasiado picante para mi gusto, pero fue un error de mi parte no haberlo pedido sin picante, pero igual lo probé y lo disfrute.


El siguiente día fuimos a probar unas famosas hamburguesas que al parecer según mis guías turísticos solo se encuentra en Texas y son las hamburguesas WHATABURGER, cuyo eslogan parecía el de la MUJER MARAVILLA, por eso siempre lo recuerdo excelente trabajo de marketing.

Pero se estarán preguntando que hace diferente ha esta hamburguesa pues es que básicamente sus salsa es la mostaza, si como lo escucha la mostaza es el plus de esta hamburguesa, definitivamente si no te gustaba la mostaza esta hamburguesa no es para ti. Yo no soy fan de la mostaza, pero fue demasiado para mi, con una vez fue una buen experiencia gastronómica.
Por último y no menos importante viajero pasamos por uno de los lugares más icónicos en Texas, la tienda más grande BUC-EE’S durante 40 años solo existieron en Texas, actualmente cuenta con más tienda fuera del estado, pero a la fecha la más grande tienda de conveniencia de viajeros se encuentra aquí. Así que no podía irme sin pasar por ella, sobre todo porque me he convertido en una viajera en carretera.

El logo de dicha tienda es una ardilla, cuyo souvenir son muy populares y todo adentro esta decorado con este icónico personaje. Este es el perfecto lugar para poder comprar un recuerdo y llevártelo a casa, por mi parte yo me compre una t-shirt para recordar mi paso por Texas.
Mis queridos aventureros llego al final de mi aventura de hoy por mi paso en la gran estado de Texas, si tienen alguna recomendación para una próxima aventura déjenme aquí en comentario yo los estaré leyendo. Besos chao!
