Hola mis queridos aventureros, estoy aquí queriendo desbloquear un nuevo capitulo en mi vida, y es que si bien les conté en mis post anteriores, estoy en un proceso de adaptación en donde incluye cierta independencia y experimentar nuevas artes culinarias. Algo que si les tengo que decir que si bien disfruto comer deliciosos platillos, nunca había sido mi fuerte la cocina. Pero en vista de la necesidad y que mami no esta cerca toca hacerle frente ha esta situación.
Pero no es totalmente malo, una parte de mi ha descubierto una chef en el interior que estaba un poco reprimida y me encanto porque estoy experimentando mucho en esta nueva etapa de mi vida y darle una oportunidad ha mis habilidades de cocina es mágico para mi. Ya que sinceramente me he sorprendido de algunas creaciones que he hecho aunque hay cosas muy complejas y hay otras muy sencillas que aun no logro dominar como los tipos de cocción, pero bueno eso es otro tema.

En mi aventura de hoy les quiero presumir, sobre un platillo que tengo que reconocer no estuvo tan mal, tiene puntos de mejora según mis comensales, y toca poner oido para ir mejorando. Mas haya de lograr algo en especifico tengo que decir que se siente bonito cuando no sabias cocinar y alguien te diga que rico cocinaste jajaja esa sensación últimamente no tiene precio para mi. Me gusta hacer feliz a la gente por medio de la comida porque yo también disfruto comer rico y sorprenderme.

Pero el punto de este capitulo es contarles sobre mi pollo a la cerveza, esta receta la encontré en un libro de cocina que me regalo mi mami, que es sobre cocina salvadoreña, y aunque no es el mejor recetario, me permite expandir mi creatividad y improvisación porque aveces no están tan claras las indicaciones pero trato de hacer mi mejor esfuerzo.
Básicamente esta receta es facilita y la pueden hacer si están iniciando como yo y lo único que necesitan es:
- Pechugas de pollo
- Cebolla
- Tocino
- Chiles de colores (la receta original dice chile guaje pero no tenia así que improvise)
- Papas partidas en cuadro
- 1Botella de cerveza
- Sal
- Pimienta
Lo primero que hice fue freír el tocino en la cacerola a manera que lo que obtengamos es el aceite del tocino, luego lo retiramos y en esa misma cacerola con la grasa del tocino freí el pollo hasta dorar; luego añadí la cebolla, los chiles y papas y lo sofreír por unos 5 a 8 minutos. Después agregue la cerveza, sal y la pimienta. Tapamos la cacerola y lo dejamos ha fuego lento hasta que se suavice el pollo. Y WUALA!!! Tenemos hecho nuestro pollo a la cerveza.


Les comparto el video en mis redes sociales para que visualmente tengan una mejor idea, cabe a aclarar que en el video no esta el paso del tocino! Al parecer nunca grabe! Pero si siguen los pasos que le he compartido en el blog podrán recrear la receta fácilmente.
Bueno aventureros es todo por hoy los quiero mucho, gracias por acompañarme ha estas nuevas aventuras.
