MI AVENTURA EN PIKES PAKE EN COLORADO

Definitivamente despreciar un viaje a cualquier montaña no esta en mis planes, por mucho cancelo otros planes y termino tomando ese viaje a las montañas. Es una conexión que me sienta bien y siento que recarga mis baterías al 100%, a lo mejor ha de ser por ese espíritu aventurero que me caracteriza. 

Esta vez mi invitación fue para ir a conocer la montaña de PIKES PAKE en el estado de Colorado, tengo que reconocer que para mi Colorado es de esos estados que a ojos cerrado podría cambiar mi residencia actual he irme a vivir ahí, siento que esa cercanía a las montañas drena cualquier energía negativa que pueda tener o surgir en mi, es por eso que ir de paseo a Colorado me llena de alegría. 

En la aventura de hoy hay mucho que contar porque PIKES PAKE se encuentra en el centro del estado de Colorado y en la parte oriental de las Montañas Rocosas. Y es uno de los picos con una altitud de 14,115 pies, y fue escalado por primera vez en 1820. 

Para poder llegar a nuestro destino final que es la cúspide de la montaña tuvimos que recorrerlo en carro, aunque también lo puedes escalar en caminata, pero requiere de una preparación rigurosa no creas que es fácil. Así que tomamos la vía automovilística para llegar, en la cual son necesarias ciertas habilidades para poder manejar en una carretera llena de curvas. 

Era un día un poco nublado, pero según la aplicación del clima la probabilidad de lluvia era del 50% y mejorando en el transcurso del día, pero aun así tomamos el riesgo de aventurarnos.

Al llegar a la entrada principal inicio una pequeña lluvia que nos hizo pensar que el viaje no lo culminaríamos y terminaríamos regresando a casa, pero no fue así nos dijeron que era seguro subir hasta la milla 16, ya que subir las 4 millas restantes para llegar al SUMMIT no era seguro. Entonces nos aventuramos hasta la milla 16 con la esperanza que mejorara el día y habilitaran las otras 4 millas para poder llegar al SUMMIT. 

Curva tras curva de la carretera, nos hizo disfrutar de unas vistas tan maravillosas entre montañas rocosas y montañas llenas de nieve, a pesar de la leve lluvia manejamos con la precaución debida y gracias a Dios, no tuvimos una neblina espesa así que pudimos disfrutar de la vista perfectamente. 

Al llegar a la milla 16, había un parqueo muy grande, con una vista panorámica, y un espacio para poder caminar un momento. Al momento de salir del auto y caminar un poco, me di cuenta que la altitud me estaba provocando cierta incomodidad, antes había sentido esa sensación, es por el cambio de la altitud y necesita el cuerpo adaptarse, debes tener cuidado porque aunque no hubiera escalado caminando podría sufrir del mal de montaña. Pero poco a poco mi cuerpo se adapto muy bien y me fue pasando el malestar. 

Estuvimos afuera poco tiempo porque si estaba frio y decidimos volver al carro, para poder esperar y ver si habilitaban las 4 millas faltante; muchos otros aventureros esperaban lo mismo en esta milla 16, nos comentaron que habían unos buses amarillo que subían ahí pero igual no estaban realizando dichos viajes por seguridad. Aunque sinceramente prefiero ir en el carro y no en el bus porque realmente las curvas son estrechas (jajajajajaja) es una cosa de persuasión de seguridad mía. 

Al parecer nuestra espera no iba a tener fruto y teníamos mucha hambre así que decidimos retornar a la milla 13 donde había una estación con una tienda de recuerdos y un pequeño restaurante donde pudimos calmar el hambre. 

Parecía que el sol estaba queriendo ganarle la batalla al día lluvioso así que decidimos tomarnos nuestro tiempo, poder comer y disfrutar de ese espacio . Con la esperanza de que habilitaran la subida al SUMMIT. 

Para calmar el hambre probé una hamburguesa que no estaba tan mal, le doy un 7/10 porque no tenían papas, nos refrescamos con un poco de agua y compramos algunos recuerdos para materializar nuestra aventura. 

Luego de un rato, nos dimos cuenta que el clima mejoro y que iba ser posible llegar al SUMMIT, he iniciamos nuevamente la aventura en la carretera, con un nuevo panorama, ya que el buen clima nos permitió observar un nuevo paisaje todavía más espectacular. Justo cuando llegamos nuevamente a la milla 16, nos encontramos con la limpiadora de nieve, ya que la baja temperatura y la lluvia habían provocada una pequeña nevada.  Y nos informaron que todo estaba despejado y que iban a habilitar las 4 millas restantes para llegar al SUMMIT. Y felizmente iniciamos nuestro recorrido. 

Llegamos a la cúspide donde nuevamente sentía un poco de opresión en mi pecho pero fue mejorando la sensación, conforme mi cuerpo se adaptaba. En esta parte hay un mirador enorme, llamado Summit y también hay un estacione de tren, que me hizo sentir como la película de expreso polar, porque era una estación entre las montañas y descubrí que puedes hacer esta aventura de PIKES PEAK no solamente en carretera o en caminata, si no también a travez de un tren. 

¡Qué emocionante! Se pueden imaginar otras vista y otra experiencia. 

Dentro del Summit hay un museo con toda la información de PIKES PEAK, su historia y toda la ingeniería realizada en la construcción de su carretera. Me gusta detenerme en esta parte porque es cultura general, y información que me hace remontar en años atrás y que hoy en día a evolucionado por completo. Un dato interesante para los amantes de las carreras de carro, esta ruta de PIKES PEAK se utiliza para hacer carrera, y han de ser muy emocionante y con adrenalina subir a toda velocidad esas curvas. 

Buenos mis queridos aventureros llegue al final de mi aventura, he disfrutado al máximo escribírselas y espero anoten este destino de PIKES PEAK, les aseguro no se arrepentirán. 

Nos leemos pronto aventureros.