LAS CATARATAS DE NIÁGARA DESDE NUEVA YORK ¿REALMENTE VALE LA PENA? 

¡Qué ondas mis queridos aventureros! espero se encuentre super bien. El día de ahora estoy emocionada de escribir este blog, porque el universo me a permitido poder tener una experiencia super chiva, y es que algo es cierto en todo esto que desde tiempo atrás no sé porque en mi mente pensaba que las CATARATAS DEL NIÁGARA era una de las siete maravillas del mundo, hasta que el día de ahora SAN GOOGLE me ha sacado del engaño, dicho engaño creado por mi misma, me hizo realmente vivir esa experiencia al máximo porque en todo momento pensé que había visitado mi primera maravilla del mundo, pero que les puedo decir aun así fui super feliz. 

Si bien las Cataratas del Niágara no son una maravilla del mundo, tengo que decir que detrás de esta maravilla de la naturaleza hay mucha historia, la cual es necesaria que ustedes sepan antes de emprender su aventura hacia su visita a las cataratas ya sea desde el lado de Candá como de New York. 

Entre los datos más curiosos son los siguientes:

  1. Las cataratas se dividen en tres y cada una tiene su nombre la catarata canadiense, catarata de estados unidos y la tercera catarata Velo de Novia, definitivamente con los primeros dos nombre fueron demasiados originales jajajaja. 
  2. Entre las cataratas canadiense y de estados unidos se encuentra la isla de la Cabra que es considerada como frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. 
  3. El nombre Niágara es originario de una palabra iroquesa que significa trueno de agua
  4. El primer puente de acero fue conocido como Whirlpool Rapids Bridge. Tiene paso para vehículos, trenes y peatones entre Canadá y los Estados Unidos justo por debajo de las cataratas. 
  5. El puente Rainbow Bridge fue el tercer puente donde se puede cruzar el puente en un vehículo motorizado, en bicicleta o incluso a pie

Después de ese espacio de cultura general, puedo hablarles abiertamente de mi experiencia, yo visité las cataratas del Niágara del lado de New York, donde muchos turistas comentan que no es el mejor lado para visitarla, que es mejor del lado de Canadá. 

Pero bajo esa afirmación tengo mucho que decir, sinceramente considero que el lado de New York, no es una mala opción en caso tu no puedas ingresar por el lado de Canadá.

La majestuosidad de las cataratas puedes observarla muy bien del lado de New York, solamente que considero que para disfrutar al 100% la experiencia del lado de New York, si debes de subirte al barco que esta disponible para ir a travez de las cataras del Niagará y poderla  observarlas en su totalidad, estar cerca y incluso salpicarte de sus aguas. 

Pero si hablamos de la vista de las cataratas si es muy diferente ya que si bien tu puedes observar las cataratas solo puedes tener una vista parcial desde el lado de New York, en los miradores de este lado solo se alcanza a ver una de las cataratas y desde Canadá las tres, pero es más un tema de vista y fotografía pero desde mi opinión  ver una y tener una excelente vista de ella y hacer el tour del barco, siento que para mi esta aceptable ya que pienso que la experiencia total se la lleva la visita en el barco. 

Del lado de New York, pude observar que no hay tanta actividad comercial, es más un espacio natural porque tiene un amplio parque al rededor del punto turístico, es rico porque es como respirar aire puro y el contacto de la naturaleza y el sonido de la caída de las cataratas lo hace mejor. Por esa parte me gusto mucho porque logras conectar con la naturaleza. 

Pero si hay como una plaza donde puedes comprar algún recuerdo o poder comer también. Ademas que cuenta con un parqueo muy amplio. 

En mi caso aproveche a poder hacer el almuerzo del día, fue comida griega que estaba rica, no ha sido lo mejor que he probado pero  me calmo el hambre y no tengo mayor opinión. 

Definitivamente visitar las cataratas del Niagará es un excelente plan para salir fuera de la rutina diaria, considero que no es un gasto excesivo y puedes disfrutar mucho, lo que les recomiendo aventureros es que si van hacer la actividad del barco, que se los recomiendo, tienen que llegar muy temprano porque la fila de espera es larga pueden durar hasta 3 horas, por esta razón yo no pude hacer esta actividad, ya hoy que tengo más conocimiento del lugar y de  la experiencia puedo planear mejor el viaje y poder hacer todo el tour que me parece estupendo. 

Así que les cuento mi experiencia para que no les pase lo mismo, lleguen preparado y con muchas ganas de disfrutar esta aventura al máximo. 

Sinceramente eso es la base de cualquier viaje, disfrutar y no ponerle tantas expectativas a las cosas porque dejamos de vivir el momento. Seamos libres de disfrutar nuestro presente y todo lo que este en el, luego de eso solamente quedan las experiencias que contar. 

Así que yo disfrute mucho de este lado de New York, lo que pude conocer y lo que disfrute ese día, me lo llevo en mi memoria.