Bienvenidos a un nuevo post mis queridos viajeros esta vez les traigo un review con mucho sabor desde Miami.

Para mis queridos amigos que disfrutan del sabor cubano, este post les va encantar; ya que les voy a compartir un destino imperdible para poder disfrutar de una excelente comida cubana.
Y es que si bien es cierto, Miami se caracteriza por su diversidad gastronómica y tengo que admitir que el restaurante HAVANA VIEJA tiene el sabor indudable para resaltar los platillos de su menú.

Sinceramente para mí es uno de los mejores restaurante que he probado en Miami. Desde el primer momento te llenas de toda la vibra cubana, con un spot increíble muy bonito con una sensación de estar en la vieja Havanna y la atención fue indiscutiblemente de cinco estrellas, fuimos muy bien atendidos.


Pero ya entrando en materia les voy a contar sobre los platillos que probé ese día; cómo entrada probé un Guacamole Mariquitas, consistía en un guacamol con tomate, cebolla y chile serrano acompañado de plátano tostado. Por cierto aventurero como dato curioso el nombre del platillo menciona la palabra MARIQUITAS y es por que los cubanos le dicen Mariquitas al plátano tostado o platito como le conocemos en El Salvador. Sinceramente la entrada estaba exquisito, cualquiera podría decir es un guacamol ‘algo común’ pero sinceramente la sazón habla por si sola que vale la pena probarlo.

Para el platillo fuerte seleccione el plato llamado ROPA VIEJA, el cual consistía en carne deshilachada preparada con chiles, cebolla roja, ajo y vino, acompañado con arroz blanco y plátano dulce. Sinceramente la explosión de sabor fue como transportarme a un platillo hecho en casa con un gusto muy fresco. Lo acompañe con un delicioso mojito de kiwi.

Ya para finalizar no nos podíamos ir sin probar el famoso café cubano y en este caso pedi un cortadito el cual estaba cubierto con leche vaporizada, sus notas son bastante densas y ligeramente con cierta amargura.

Algo que aprendí durante esta aventura es que el café cubano se prepara con azúcar lo cuál me llevo a cuestionarme si el café cubano puede definirse como un café de especialidad a pesar que como ya sabemos los café de especialidad no se preparan, ni se toman con azúcar.
A partir de esta experiencias me dio la apertura de ponerme ha investigar más acerca del café cubano, sobre sus ramas y cómo esta envuelta la cultura de dicho país en su preparación, pero definitivamente este tema es para otro post y tendré que investigar a profundidad y probar coffee shop especializados en esta bebida.
Después de este gran paréntesis hablando de café, el cual cómo pueden observar me emocione escribiendo.

Tengo que finalizar contándoles cuál fue el postre, con el cual acompañe mi café, tenia dos opciones un tres leche y un Cuban flan, este último fue mi elección y el preferido para terminar con broche de oro mi degustación en el restaurante HAVANA VIEJA, el Cuban Flan tenia un sabor delicioso muy cremoso, dejando un sabor en toda mi boca con un dulzor balanceado, definitivamente volvería pedirlo en mi próxima visita.

Bueno viajeros espero disfruten de este post tanto como yo, lo escribí con mucho cariño para que tengan una opciones para poder disfrutar de una deliciosa comida cubana en Miami.
Nos leemos pronto con una nueva aventura.
Aventureros PD: Les comparto el sitio web del restaurante: https://havanavieja.com/pages/our-menus
