Si hablamos de café viajeros, lo primero que se nos viene a la mente es la famosa marca de “Starbucks” será porque hablando en términos mercadológicos Starbucks tuve un impacto increíble en la conceptualización del café y como este se consume hoy en día.

Durante mucho tiempo Starbucks se consolido como una marca reconocida donde podemos consumir café a precios relativamente aceptables ya que nos brinda una experiencia única y nos hace pertenecer o sentirnos parte de una comunidad.
Si bien Starbucks nos brinda un café de calidad, tenemos que mencionar que durante los últimos años el movimiento de la ‘Tercera ola de café’ o el consumo de café de especialidad lo han empujado a evolucionar y poder contarnos que lo hace verdaderamente especial, más haya de personalizar nuestras bebidas con nuestro nombre.

Es por ello que han surgido un nuevo concepto llamado ‘’ Starbucks Reserve Roastery” donde pretende alinearse con la tercera ola de café, brindando una nueva experiencia al consumidor de café, explicándole y haciéndoles probar nuevos sabores con variedades exquisitas de cafe que son obtenidas de diferentes países productores y asimos métodos de extracción o mixología con este grano tan excepcional.
Es por ello viajeros que durante mi travesía por New York, no podia dejar de lado mi visita en STARBUCK RESERVE DE NY; ya habiéndoles hablado un poco de la famosa tercera ola, tengo que decir que mis expectativas eran muy grandes al visitar Starbucks Reserve, ya que tengo conocimiento del café de especialidad y no iba a perder la oportunidad de empaparme de información de primera mano, como grandes cadenas de café se están uniendo ha este ola para no quedarse atrás.

Durante mi visita tengo que resaltar varios puntos, la primera es que el lugar es muy lujoso y tiene diferentes espacios para que puedas interactuar con diferentes areas del café, el primero y el que te roba su mirada es que en vivo y en directo tienen una tostadora de café, estructuralmente es una pasada porque vez como viaja el café travez de tubos en el techo hasta llegar al lugar donde se encuentran los baristas para prepararte tu bebida preferida.


Por otra parte hay un modulo donde puedes ver todos los tipos de café que tienen y puedes llevarte alguna libra a casa, las personas son muy amable y claramente cuentan con la información y preparación para guiarte en tu elección de café y llevártelo a casa.

También no puedo dejar a un lado de mencionar la zona VIP o del bar, donde encontrar mezclas y bebidas interesante realizadas a base de café, esta área me gusto mucho aunque ya no pude probar nada porque tienen horarios específicos para atender y llegue sobre la hora. Entonces será para una próxima visita.
Y para los amantes de los postres o del bakery, tienen una panadería donde ofrecen una variedad de postre, lo mejor de esto es que casi casi están recién salidos de los hornos industriales que también están a la vista del público.


Sinceramente es toda una experiencia, la sucursal de NY no es la más grande y no se le parece en nada a la sucursal que se encuentra en Chicago, la cual es muy popular por sus 5 pisos dedicados al café de especialidad, espero visitarla pronto y darles un nuevo review.
Por el momento mis aventureros tengo que reconocer que si bien la experiencia es muy top, no puedo compararla con ir a tomar un cafe de especialidad a un coffee shop de mi país ya que siento un punto a favor que tienen las cafeterias de menor escala es que el contacto que se tienen con el consumidor es familiar y no tan industrial como lo sentí en el Starbucks Reserve, falta ese detalle que únicamente lo sentí en la parte de interactuar con el area de proceso de tostado y en la selección de café donde sentí esa conexión que el movimiento de la tercera ola esta buscando.

Ok, aventureros la pase super bien, aprendí mucho y espero este post les guste tanto como a mi me gusta el café. Los quiero y nos leemos pronto chao.