Aventura en SAN ANTONIO MASAHUAT CALLEJÓN DE LA PIEDRA TRABADA y CASCADA SALTO LA PERIQUERA.

Viajeros de mi corazón es lunes y estoy emocionada, ya por fin les traigo el review de mi último trip, exactamente me aventure al departamento de LA PAZA, EL SALVADOR al municipio de SAN ANTONIO MASAHUAT.

Donde encontramos dos lugares turísticos que se están popularizando cada vez más… Les hablo del CALLEJÓN DE LA PIEDRA TRABADA y CASCADA SALTO LA PERIQUERA.

Me anime a tomar el viaje junto a una operadora de turismo, normalmente cuando hago turismo a nuevos destinos descubiertos, prefiero hacerlo con ellos, ya que es más seguro y puedo observar también el panorama para poderles dar mayor detalle si deciden viajar por su propia cuenta.

Prácticamente iniciamos nuestra aventura con la caminata del CALLEJÓN DE LA PIEDRA TRABADA, sinceramente no sabía que esperar del camino, pero de lo que, si estaba segura que debía llevar un cambio de zapatos, ya que el camino es por medio de un pequeño rio, el cual atraviesa este espectacular callejón en invierno. Esta es la época perfecta para poder ver a todo esplendor este destino turístico, aunque nos comentaban que es otra experiencia maravillosa verlo en verano, definitivamente luego de este comentario suena interesante, venir en esa época del año para poder comparar.

El camino es de dificultad intermedia, NO es tan casando como realizar un ascenso algún volcán por ejemplo el del ILAMATEPEC, el camino del callejón es más bien largo y dificultoso por la piedra, debemos de tener el cuidado de donde colocamos el pie para no tener un accidente.

La caminata al callejón de la piedra trabada dura aproximadamente 2 horas, pero desde su entrada se quedarán maravillados del esplendor de aquellas piedras, cuya sensación fue literal estar ‘’era de piedra’’; increíble la sensación de paz, conexión con la naturaleza; a pesar del cansancio que sentía, me tomaba el tiempo de respirar, mirar y vivir cada instante que atravesaba ese callejón, sentir el agua caer en mis hombros, la brisa  y el sonido de la naturaleza, todo era genial.

Luego de atravesar de 3 a 4 túneles de piedra en el callejón, los cuales se formaron por los movimientos de tierra de la madre naturaleza, según lo explico el guía, además nos contó una historia sobre una serpiente que vivía en ese lugar, la cual se alimentaba de la fauna del lugar y asechaba, pero luego de un movimiento de tierra, la montaña termino de fracturase creando los pasadizos que hoy conocemos como el famoso callejón de la piedra trabada, y finalmente debido a eso la serpiente cae y fue arrastrada por el rio.

Entre platicas, risas, fotos y unos cuantos extravíos en el camino, regresamos a nuestro punto de encuentro para poder iniciar el segundo ROUND de este trip. El cuál nos llevaría a la famosa CASCADA SALTO LA PERIQUERA, después de exactamente 45 minutos de camino y de una travesía casi similar a la que realizamos en el callejón entre piedra y agua, estaba frente a una de las cascadas más increíble que he visto en EL SALVADOR.

Sin aliento alguno me quedé frente a ella, admirando su belleza y no pude resistir tomar un baño y poder pasar un rato divertido y sentir el agua caer en mis hombros y nadar.

Mis queridos aventureros he llegado al final de mi experiencia, espero se animen conocer este destino turístico después de leer este post y si tienen alguna duda, pueden escribirme en mis redes o dejar comentarios aquí en el blog los leo y les respondo.

Por cierto, les comparto el link de mi video completo de esta aventura en mi canal de youtube, no olviden suscribirse para no perderse ninguna aventura.

¡Nos leemos pronto bye!