Hola mis queridos viajeros, ¿cómo marcha todo? espero que bien la temporada navideña cada vez está más cerca y yo ando en busca de esos suéteres ridículamente navideños y de lugares turísticos en El Salvador, los cuáles no sean tan conocidos… si saben de alguno compartirlos porfa en comentarios estoy planeado una travesía en sivar muy cool.
Bueno mientras tanto les cuento sobre mi última aventura, me fui a la ciudad morena en búsqueda de las RUINAS DE LA ANTIGUA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS de Santa Ana, había visto un par de fotos en internet, y me recordó mucho a las ruinas de Antigua Guatemala, así que me anime a ir en su búsqueda.
Ese día en lo particular me fue difícil llegar a mi destino, mejor dicho, nos tomó más tiempo de lo normal, pero al final llegamos con el famoso ‘’justo a tiempo’’.

Durante el viaje leí algunos datos relevantes del lugar se los comparto:
- Fue la primera escuela en Santa Ana
- Fundada por José Mariano Méndez el cuál fue un sacerdote católico y abogado de la época colonial.
- Durante mucho tiempo estuvo abandonado hasta el año 2003 al 2009 la municipalidad la ha rescatado.

Al llegar a nuestro destino, logramos acceder sin ningún problema, nos quedamos un momento observando un rato el lugar y su estructura arquitectónica colonial, algunos de sus jardines aún continúan ahí, la municipalidad le ha dado su debido cuidado y le dan un toque pintoresco. Es increíble que a pesar de tanto tiempo su estructura aún se mantengan en pie en medio de una ciudad que cada vez está desarrollándose más, es encantador encontrar este tipo de lugares.

Aunque tengo que decir que necesita mayor cuidado y falta como explotar este icono importante de la ciudad en su historia. Considero que no hay mucha información sería interesante hacer algo más atractivo para el turista.
Pero mientras tanto es un excelente spot para aprovechar hacer un par de fotos.
Luego de explorar un poco iniciamos esta sesión, fue divertido, aunque la luz, ya estaba jugando en nuestra contra sacamos un par de fotos chivas… SE LAS COMPARTO….



Bueno viajeros espero se animen a ir, es un rincón diferente en San Ana digno de poder conocer, saludos un abrazo nos vemos a la próxima aventura.
