DETRÁS DE UNA TAZA DE CAFÉ HAY UN ESLABÓN INCREIBLE
Disfrutar de una taza de café es uno de los placeres de la vida que disfruto ya sea en casa o algunas veces compartiendo en un coffee shop.
Yo creo que en los últimos 2 años he aprendido mucho de este mundo y aún estoy descubriendo nuevas cosas. Toda esta aventura me ha permitido conocer una cantidad de personas increíble que se encuentra apasionada por este mundo.
Sinceramente la cadena de valor para poder consumir una excelente taza de café es todo un eslabón iniciando por los productores que cuidan todos los controles de calidad para generar excelentes resultados en los procesos de café, un arduo trabajo que se realiza desde finca toda una temporada, su recolección y su procesamiento.

Posteriormente se habla del tostado que es otro mundo, el cuál no conozco mucho, pero he podido compartir con personas que sí; Y se habla mucho de los tipos de tostado, oscuro, medio, claro y perfiles que son más agradable a los distintos paladares de los consumidores. Esto se logra identificar en los procesos de catación que es donde se hace una selección y perfil de los café para luego pasar a la fase de comercializarlo.

Y finalmente están los baristas de café que los encontramos en los famosos coffee shops, los cuales nos llevan el producto final a nuestras manos para disfrutar sorbo a sorbo una experiencia detrás del esfuerzo de un productor, una tastaduría y un proceso de selección que realizan por medio de cataciones para ofrecer el mejor producto al consumidor final.


Tampoco puedo dejar a un lado los pequeños comercializadores que nos ofrecen cafecito para hacer en casa de esta manera podemos disfrutar una taza de café hecha con nuestras manos. Esta es una de mis partes favoritas todas mis mañanas.

Es increíble toda la cadena de valor que está en una taza de café y sinceramente viniendo de un país productor me siento feliz de poder compartir en este blog un poco de ese legado que se ha ido trabajando muchos años atrás.
Así que mis queridos coffee lovers espero este día disfruten este post con una deliciosa taza de café… Los quiero mucho y seguiremos compartiendo más aventuras, besos, hasta pronto.



