Un café muy loco en Panajachel (Guatemala)

En cada viaje ando en búsqueda de tomar un buen café, para ello siempre hago una revisión del lugar donde me dirijo para poder visitar algún coffee shop de la zona que tenga buena fama o que sea alguna recomendación de amigos cercanos.

Y durante mi viaje hace un ratito a Panajachel en Guatemala, me di a la tarea de buscar el coffee shop más famoso de la zona y de esta manera descubrí CAFÉ LOCO, el cual está ubicado sobre la calle Santander NO HAY MANERA DE PERDERSE SE LOS ASEGURO.

Su nombre lo dice todo es una mezcla genial entre la cultura de sus fundadores (unos chicos coreanos) y el color cultural de la zona de Panajachel famoso por su increíble vista del lago de Atitlán, lo cual brindan una excelente experiencia.

Es literal el único rinconcito de café de especialidad que encontré en la zona, sus baristas son súper agradables y muy conocidos en la zona. Entre platica y platica ellos me comentaron que toda la aventura de CAFÉ LOCO inicia en un laboratorio de café, el cuál ellos crearon con la idea de poder apoyar a los productores de la zona de café de Guatemala y poder exportar parte de ese café.

 Es interesante ver todo lo que la cultura de café puede hacer en las uniones multiculturales, me agrada encontrar a personas que aprecian y valoran una buena taza de café.

En esta oportunidad probé un método de café en CHEMEX para variar un rato de mi amor por el v60. El café sinceramente no estaba totalmente 10 pero lo disfrute mucho, recuerdo que fue un bourbon.

Me dio la curiosidad de explorar un poco su menú y ofrecen diferentes mezclas de bebidas a base de café que como lo dice su nombre pueden sonar un poco loco. Como ya había tomado mi dosis de cafeína, ya no pude probar nada más pero seguramente si regreso a Panajachel no me iré sin probar otras bebidas de su menú.

Finalmente tenía que regresar al hotel y poder planear mi siguiente día pero antes de irme de café loco aproveche para llevarme algunos recuerdos que me parecieron super cool…

AMIGOS cafeteros este fue el recuerdo de una aventura y espero volver a visitar café loco muy pronto. Si han visitado este coffee shop son bien recibidas sus recomendaciones de su menú para la próxima aventura dejen sus comentarios.

Nos vemos hasta la próxima aventuras, les mando un fuerte abrazo de donde sea que me lean .