Amigos y amantes del café, ¿cómo han estado?, vengo con ganas de compartirles una nueva aventura.
Hoy les quiero compartir un review de café. Hace un par de días me regalaron una botella que contenía una bebida de café llamada COLD BREW creada por el CHEF EDS.

Les cuento que exactamente hace un año había degustado de COLD BREW en uno de los coffee shops de San Salvador, en ese momento me sorprendió mucho la suavidad de aquella bebida y lo refrescante que era; esta bebida es una infusión de café helado, el cual lleva un proceso de extracción de 24 horas, lo curioso de esta bebida es que se prepara a temperatura ambiente y luego lleva un reposo largo, además de poder ser preparado en diferentes métodos y variedades de café, lo cual puede generar resultados sorprendentes.

La versión hecha por el CHEF EDS, fue realizada con un café Pacamara con proceso Honey de la finca Santa Rosa, ubicada en El Salvador, la cual es muy conocida por ser ganadora de la taza de excelencia.
EL Chef EdS creo su COLD BREW con un método de extracción en atmosfera sin oxígeno con el cual consiguieron obtener un perfil elegante y completo.
Después de leer un poco de la historia que está detrás de este pequeño regalo que me hicieron, me dispuse a degustarlo.

Tengo que admitir que, si la primera vez que probé un COLDBREW me sorprendió, hoy claramente la versión del CHEF EDS, me ha dejado maravillada, los sabores son suaves, para nada se siente un sabor amargo, tiene una dulzura natural y entre las notas que pude percibir son cítricas como toronja y también me familiarice con la semilla de durazno o ciruela.

Aclaro mi review es meramente desde una perspectiva de aficionada al mundo al café, no ocupo palabras técnicas porque no soy una experta. Y desde luego puedo estar equivocada.
Como aficionada me encanta probar nuevas cosas, y realmente me ha sorprendido esta bebida tanto que tengo la curiosidad de poder probar los diferentes COLD BREW de otros coffee shops de El Salvador.

Como siempre lo he dicho, el compartir acerca de esto, me llena el corazón y me anima a querer romper el confort y probar nuevas formas de poder disfrutar de una bebida hecha de café.
