Viajeros, tengo que admitir que tenia muchas aventuras pendientes que contarles y debido a la emergencia del CORONA-VIRUS, me ha dado el tiempo idóneo para sentarme y poder ordenar todas las aventuras, la idea de este año 2020 era ser más constante en los post del blog. Y creo que tengo el tiempo perfecto para lograrlo.
Sinceramente amo escribir, sé que tengo un poco de dislexia lo notaran, pero aún así lo disfruto tanto como leer y sobre todo si se trata de aquello que me apasiona.
Después de un breve respiro y de ponernos al día…. Ya moría por terminar y compartirles mi aventura en el VOLCÁN DE ACATENANGO en Guatemala, conocido porque es uno de los más difícil de ascender por su terreno y sus cambios de climas aparte de tener una altura considerablemente impactante para mí porque vivo en un país con una altura y clima totalmente diferente.

Aproximadamente subimos 3900 mts, y mis compañeros de aventura fueron Juan, Carlos, Mariana y Esteban, no me quejo la pasamos super bien. Lo bueno de todo y por lo cual me sentía super confiada a lo que iba, es porque ellos ya tenían la experiencia de haber hecho la caminata al volcán.

Exactamente empezamos ascender a las 8 a.m. de la mañana era un viaje de más o menos 7 horas de camino… Yo aquí iniciando el trip con la mejor energía y mi cara de felicidad.

Lo que ame durante toda esa travesía era el cambio de clima y las vistas tan inreales además te introduces a 3 tipos de bosques en un solo lugar y ver lo maravillosa que es la naturaleza, me lleno de mucha inspiración.

La aventura inicio gracias a un amigo guatemalteco que conocí donde trabajaba, se planeó todo el trip junto con otros amigos. Desde la toma de decisión no había vuelta atrás, y de lo único que daba por entendida era que era de esas aventuras inolvidables pero que requieren un gran esfuerzo físico.

Al llegar a nuestro campamento y parar un momento, empecé a sentir el frío que se colaba hasta el último hueso de mi cuerpo, así que intente estar en movimiento si no moriría…

Montamos el campamento en las faldas del volcán, para descansar, comer un poco y poder despertarnos a las 4 a.m para poder hacer el ascenso final donde disfrutaría lo que sería el amanecer más inolvidable de toda mi vida.
Llegamos a la cúspide y la aventura nos regaló un maravilloso espectáculo del volcán de fuego que se encuentra activo (el cual se veía perfectamente desde el volcán Acatenando)



Nos sentamos y relajamos para disfrutar de ese regalo tan maravilloso que nos da la vida, esos momentos donde te haces sentir vivo.

No lo puedo negar la pase genial, fue cansado viajeros, tienen que prepararse super bien físicamente, no sé lo pueden tomar a la ligera. Es importante que, si planean hacer ese trip, se asesoren bien porque las condiciones del clima de verdad son complicadas la mejor época para subir es diciembre. Y tienen que ir con todo el equipo necesario.

Bueno viajeros hasta la próxima ….. aventuras nos leemos pronto.
