Llegamos a nuestra segunda parada exactamente después de nuestra visita a LA LAGUNA DE ALEGRÍA; hacia un poco de hambre y era momento del coffee break, me habían afamado el café de la Finca San Rafael no solo por su maravillosa vista si no por la creatividad del lugar. Y tengo que admitir viajeros que -de todos los coffee shop que he visitado hasta este momento, San Rafael destaca sobre todo por su creatividad-no solamente porque tiene un toque rustico o vintage, cada cosa que tienen en este lugar realmente tiene una historia que contar y te deja cautivado.

Además también hay una área para niños que me resulta maravilloso hay trampolines y columpios, en los cuales me quise subir pero obviamente hay una edad límite jajajaja así que aproveche un rato para divertirme con unos columpios muy diferentes a los acostumbrados donde si me podía subir.


La Finca San Rafael tiene diferentes áreas donde puedes relajarte un rato, entre ellos puedo mencionar unas pequeñas casas de madera con una vista increíble y con hamaca incluida para poder descansar.



Tengo que decir que, si la casa 18000 en SUCHITOTO tienen la famosa silla en aquella vista maravillosa del lago de Suchitlán, donde no hay quien se resista en hacerse una foto. El CAFÉ SAN RAFAEL no sé queda atrás ya que existe un famoso PICK UP FORD F-100 con mucha historia, donde no te puedes ir sin sacarte una foto perfecta, si no lo haces es como que no hubieras visitado el lugar.

Por otra parte, para mis queridos Food Lovers sin filtro, aproveche a probar sus crepas como amante de lo dulce, no podía quedarme sin probarlas, -tengo que admitir viajeros que les pondría una calificación de 8 a las crepas, no están nada mal podrían mejorar.
Me llamo la atención sus bebidas tienen unas combinaciones que me dejo con mucha curiosa y con ganas de regresar aprobarlas como «la chispa de la vida» y «La cortadora»

Lo que sí les recomiendo son los café y sobre todo los lattes que son servidos perfectamente como lo menciona DON RAFA -«no permito que ningún Latte este mal hecho prefiero no enviarlo a la mesa y tardarme un poco más»-.

En esta oportunidad tuve la suerte de encontrarme con DON RAFAEL, y poder platicar sobre café, tengo que decir que fue interesante conocer un poco más del café desde la planta, los procesos a los cuales puede someterse, hasta el resultado final que es la taza que todos podemos disfrutar en nuestra mesa. Realmente un mundo bastante cautivador como antes lo he mencionado.

Viajeros definitivamente si vienen a Alegría no pueden dejar de visitarlo y sacarse buenas fotos y disfrutar de una excelente taza de café, una vista maravillosa, uno que otro bocadillo y sobre todo un clima perfecto. ¡Qué con estos calores! Viajeros que hemos vividos en los últimos días en San Salvador, definitivamente este lugar es idóneo para huir del calor.

Me despido mis viajeros sin filtro nos leemos pronto.
