Bien dice el dicho “no hay aventura sin una histórica que contar”.
Durante mi último viaje a Copán Ruinas nos tocó dormir en la Frontera, ya que pensábamos que no la cerraban, pero resulto que sí viajeros, íbamos a tener dos opciones quedarnos en el carro o dormir en un “hotel club’’ que había cerca (no se veía nada atractivo y con aquello que era mejor quedarnos en el carro) pero tuvimos suerte que había una estación de policía cerca y conocían a una persona que alquilaba cuartos, y precisamente en ese momento apareció la dueña del lugar, fue muy amable y nos tocó pasar la noche ahí, la verdad no estaba mal a comparación de la otra opción, la cual no se veía nada segura sinceramente.
Nos comentó uno de los policías – que el cierre de la frontera ahora era a las 9:00 p.m. y que había cambiado hace unos 10 días-; Ya con esa experiencia viajeros, no salgo sin verificar los cierres de las fronteras antes de mi viaje, tengan en cuenta este tip.
El plan del viaje era aventurarnos a otros lugares que no logramos visitar la primera vez que estuvimos aquí… Uno de ellos era Macaw Mountain el famosísimo parque de Aves de Copán Ruinas.

Una de las cosas que amo de Copán Ruinas es que pueden ver libremente hermosas Guacamayas, en el parque arqueológico y en el parque de aves, para mí fue increíble porque no suelo ver esto en mi país.


El proyecto de esta asociación tiene como objetivo el cuido, la rehabilitación y la liberación de muchas clases de aves nativas en Honduras, Centroamérica y América del Sur que están corriendo peligro de extinción.
El paseo es corto pero lleno de mucha información e historias de aves que han logrado recuperarse después de haber estado en cautiverios mucho tiempo. Me enteré que al estar en estas situaciones para las a veces es muy difícil adaptarse a su habita natural tanto que les genera un estrés y como efecto de eso ellas se quitan el plumaje.

Otra de las experiencias que tuvimos es podernos tomar un par de fotos con las Guacamayas, fue super chistoso la verdad, porque al parecer una de ellas le gusto mi camisa y mi cabello.


La experiencia vale la pena, además es genial ver el trabajo y la entrega que hace la asociación por el cuido de las aves.
Entre las preguntas más comunes que me hacen durante los viajes es el presupuesto, en esta ocasión la entrada me costó $10.00 que equivalen alrededor de 240 Lempira,el horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Téngalo en cuenta para que distribuyan bien el tiempo de su viaje.
Por cierto, pueden comprar recuerdos como tasas, camisas, llaveros, postales y entre varias cosas.
Viajero anímense a visitarlo y conocer más de nuestras aves, por cierto, ellos realizan un evento todos los años de liberación de aves pueden viajar y poder vivir esta experiencia. Les dejo por aquí sus redes para que estén pendientes. MACAW MOUNTAIN BIRD PARK
Chao viajeros hasta la próxima.
Fotos gracias a Marco Ariz

Una respuesta a “MI AVENTURA EN Macaw Mountain (Honduras)”
[…] precisamente fue en Copán Ruinas, durante mi segunda visita como les menciones en mi post sobre mi Experiencia en Macaw Mountain (Parque de aves), hubo lugares que me faltaron por conocer entre ellos estaba también “EL LUGAR […]
Me gustaMe gusta