Mis aventureros, les quiero compartir sobre el “versus” que realicé con dos marcas de paletas salvadoreñas.
Hace un par de días me encontré una página en Instagram que se llama “Top 10 de El Salvador” y lanzaron la pregunta “¿Cuáles son las paletas que prefieren los salvadoreños?”. Las dos marcas más votadas fueron “CHORROLETAS” Y “MONOLOKO”.
No había tenido la oportunidad de probar ninguna de las dos, así que me sentí motivada por ir a probarlas y así escribir sobre ello y compartirles a mi opinión. Y eso es lo que sucedió:
El primer lugar fue las “Chorroletas”.
Visité la sucursal de San Benito. Me gustó mucho la ambientación de la tienda, utilizan colores muy atractivos para los clientes.

Su menú no es tan amplio, eso hace menos difícil elegir. Debo confesarles que suelo preguntar a cualquier lugar que visito “¿Cuál es el producto más vendido?”. Esta vez me dijeron que “La Twist” era la reina de sus paletas.

Es una paleta mango verde, alguashte, limón, sal y rellena de salsa de tamarindo. La puedes pedir sin chile, poquito chile y con chile. En mi caso soy una inútil para el chile así que decidí pedirla sin chile.

Finalmente, cuando la probé entendí porque es la favorita de muchos, ya que su sabor es una combinación exquisita al paladar y la salsa de tamarindo se sentía muy rica.

Pero para sacar un resultado final, tenía que visitar las paletas “Monoloko”, las cuales fueron mencionadas por muchas personas.

Monoloko tiene 3 sucursales, yo fui a la sucursal de la Zona Rosa. Entramos y es totalmente un concepto diferente, tiene muchas cosas innovadoras, su menú es amplio lo cual hace más difícil elegir qué comer, tiene paletas rellenas, con licor, sorbetes y shaky entre otras innovaciones de productos muy interesantes, combinaciones totalmente locas que a cualquier se le antoja probar.

Para hacer justa la competencia hice la misma pregunta en la tienda “¿Cuál era la paleta más vendida?” y me dijeron que es ‘’El monito’’.

Mis queridos food-lovers, déjeme decirles ¡qué cosa más rica! Me gustó demasiado diría yo, era una paleta dulce, pero estaba bastante equilibrada en sus sabores, ya que no empalagaba. La paleta contiene banano con relleno de nutella.


De verdad que el nombre le queda bien al lugar porque cada producto que tiene es una locura de mezcla.
Y finalmente ¿Cuál es mi resultado?
¡Me quedo con las PALETAS MONOLOKO! Definitivamente sí me gustaron las Chorroletas, pero me gustó mucho más la mezcla de sabores de la paleta que probé en Monoloko.

A pesar de mi preferencia, les reto a que prueben y me cuenten ¿cuáles prefieren y por qué?
Amigos, me despido hasta la próxima aventura. Por cierto, si desean que haga más publicaciones de este tipo me lo pueden decir en mis redes, o si quisieran que visite algún lugar, también compártanmelo… ¡O vamos juntos! jajajaja
Ciao, hasta la próxima.
