CONOCIENDO LUGARES DE CAFÉ: ME FUI A VISITAR «El café 4 Monkeys»

¡Hola!

Amigos, es miércoles y para que tengan una excelente opción al la mitad de la semana, les quiero contar cómo me fue en uno de los lugares que me habían recomendado visitar. Les hablo del café “4 Monkeys”. Ya hace unos días atrás les había pedido recomendaciones en mis redes y este lugar fue tan mencionado que tenía que ser de los primeros en visitar…

Este café se encuentra por la colonia “La Sultana”, en Antiguo Cuscatlán. No hay donde perderse, y no les explico más porque podría ubicarlos mal… soy malísima dando direcciones, así que mi consejo más sabio es que ocupen google maps o waze, jajajaja.

Contándoles un poco de mi experiencia, el lugar me gustó. El ambiente es muy bonito, ya que tiene un concepto vintage y tiene sillones muy cómodos. Es un lugar bastante acogedor.

En esta oportunidad no fui sola, me acompañaron unas amigas. Esto de conocer lugares es la excusa perfecta para compartir y verse con las amigas, y además puedo probar más cosas, jajajaja. O mejor dicho, puedo ver más sobre lo que ofrecen los lugares porque terminamos pidiendo diferentes platillos para probar un poco de todo.

20180328_174145

Sobre la comida –siempre les he dicho no soy experta en café– mi Latte sabor ‘Amaretto’ estuvo riquísimo. Probamos los Latte y déjenme decirles que los precios de los cafés van desde $1.75 hasta $3.75. Desde mi punto de vista está accesible al público.

Probamos también unos cuantos postres: una crepa de fresa que tienen, de buen tamaño y el precio vale la pena… Y lo que si amé y les recomiendo es el pie de banano… ¡OMG! ¡Qué cosa más rica!, de verdad no se arrepentirán. Respecto a los precios de los postres, considero que el precio vale el sabor, van entre $3.00 a $4.00.

20180328_17122720180328_170137.jpg

La atención excelente, al punto que me hizo perder la pena, me acerqué a hablar con ellos y terminé aprendiendo algo sobre el café y sus métodos. Soy un poco curiosa y les hice varias preguntas, ya que sé muy poco sobre cafés… Soy más de no complicarme y pedir un simple Latte, jajaja. Pero les resumo que aprendí: hay diversos métodos para elaborar el café y según sea la elección del método, así cambia desde el olor hasta el sabor del resultado, aunque también es importante el origen del café, el lugar y la altura donde fue cultivado.

También supe un poco de su historia los fundadores de este café, son cuatro ‘cheros’ emprendedores, con mucho talento y conocimiento en el área del barismo (todo lo relacionado a la elaboración del café). El nombre de uno de ellos es Alejandro, quien por cierto ganó el primer lugar en un campeonato de barismo a nivel mundial. ¡Todo un orgullo para nuestro país! Lo pude conocer y hasta me saqué una foto, jajajaja.

Amigos, llegó el final de mi aventura, disfruté mucho este café, la pasé bien con mis amigas en un buen lugar, aprendí cosas interesantes, y conocí a nuevas personas.

Espero que se animen y visiten este lugar, que ahora entiendo porque me lo recomendaron y valió el tiempo invertido. ¡Hasta la próxima, viajeros!