¡Nos fuimos al Pital y tocamos un meteorito!

Hola amigos y amigas viajeros ¡¡¡¡¡ ya es viernes!!!! Después de una semana laboral tenemos que disfrutar nuestro fin de semana.

Les cuento que el fin de semana pasado me fui con unos amigos al Cerro El Pital, yo nunca había ido pero me habían contado que era bonito y que podría ver unos paisajes lindos.

El Pital está ubicado exactamente entre la frontera de Honduras y El Salvador, se encuentra cerca del norte de San Ignacio y el sur de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

Es el pico montañoso más alto de El Salvador 2730 msnm y para Honduras representa el tercero más alto.

Es increíble estos últimos fin de semana he optado por ese contacto con la naturaleza y el poder realizar caminata… lo cual es ¡muy bueno para la salud!

Esta vez el trip lo realice con GEOTURISMO El Salvador, muy confiable la verdad cumplieron con lo esperado, la pasamos muy bien con todo el grupo de viaje que nos acompaño en esta aventura.

Por mi parte y juntos a mis amigos optamos por realizar la camina al Pital desde Río Chiquito hasta el cerro, caminamos alrededor de 5 km, no es complicado la verdad, no requiere tanta resistencia como ir al Volcán de Santa Ana tal vez sea que hay menos gradas y piedras jajajajajaja..

Al llegar al Cerro estuvimos un momento descansando para luego salir a la otra caminata que era a Piedra Rajada, el cual muchos aseguran que es un meteorito de gran tamaño que calló a la tierra hace millones de año…. Es interesante porque la verdad que pienso que si podría ser cierta esta historia, varias personas tocan la roca para dejar toda energía negativa que cargan.

Aquí realmente he hecho lo más extremo de mi vida jajajajaja cruzarme un abismo de casi 50 metros de altura, por medio de un tronco de árbol y alambre amarrado, “puente improvisado” que han hecho entre la Piedra Rajada y la montaña.

Es increíble ya estando del otro lado tienes un hermoso mirador “vale la pena cruzarlo”, me sentí entre nubes.

Luego regresamos al Cerro y descansamos un poco y tomamos los «sagrados alimentos».

Posteriormente empezamos nuestra caminata de regreso hasta llegar a Rio Chiquito nuevamente hasta el Microbús. Y antes de irnos a San Salvador, pasamos a La Palma por un café y una buena platica, en el viaje nos hicimos de una nueva amiga que realizo el tour y que venia de Canadá.

La pasamos muy bien viajero en serio tenemos tanto que conocer que les hago la invitación que se animen a visitar más lugares de su nuestro país y si eres extranjero ate invito a visitar El Salvador, vale la pena todo lo que puedes encontrar, en el pulgarcito de Centroamérica.

Chao hasta la próxima viajeros.