Cumplí mi primer Reto del año «Caminata al Volcán Ilamatepec»

Hola mis queridos viajeros ¿cómo han iniciado este 2018?, por mi parte con muchos viajes que planear y en mi vida personal muy contenta de estar cumpliendo algunas metas.

Les quería contar que me he retado a poder conocer varios puntos turísticos desde una montaña o volcán hasta un hermoso pueblito de mi querido país.

Y he iniciado mi tarea con pie derecho, ya cumplí una de mis primeras metas que es volver a realizar la caminata al volcán de San Ana el famoso volcán Ilamatepec, el cual es conocido por ser el más alto de El Salvador teniendo una altura de 2.381 msnm se dice que su últimas erupciones ocurrieron en 1920, en 1904 y en 2005..

El Salvador tiene esta característica tan especial de estar rodeado de montañas y volcanes, los cuales son puntos turísticos muy visitados.

Les cuento un poco de mi aventura, tenía mucho tiempo de haber realizado esta caminata al volcán y era una adolescente, pero definitivamente siempre es un reto subirlo, esta vez me fui nuevamente con El Club de Mochileros de El Salvador y me acompaño mi amiga Gaby, para ella era su primera vez que realizaba este viaje y orgullosamente puedo dar fe y decir que lo logro llegar a la cima del volcán.

Este tipo de aventuras te ayudan a reflexionar de la vida realmente creo que cada etapa de la caminata representa un reto, hubieron caminos complicados, momentos fáciles a veces necesitabas una mano para cruzar e incluso un buen ánimo de algún otro turista que te decía falta poco vamos….

Si me preguntaran que pueden llevar en este viaje, pues lo primero es ropa cómoda, tenis y una mochila para llevar agua, hidratación incluso comida porque cuando llegas a la cima sentirán mucha hambre…bueno ese fue mi caso y sobre todo el buen ánimo de poder llegar al final.

Llegamos alrededor de las 9:30 a.m. al Cerro Verde en el cual se encuentran los senderos para poder escalar tanto el volcán de Izalco como el de Santa Ana, en mi caso opte por la opción dos, en el caso del volcán Ilamatepec la caminata dura alrededor de 4 horas ida y regreso… Iniciamos el ascenso alrededor de las 11:30 a.m. casi al medio día, por tal razón les recomiendo un bloqueador solar y una gorra porque si no terminaran como yo “un poco quemada”, es increíble varios amigos me dijeron “lleva bloqueador” y al final lo olvide.

Al cabo de casi 2 horas pude llegar a la cima del volcán y volví a grabar en mi mente esa hermosa vista, donde puedes ver el volcán de Izalco y el Lago de Coatepeque, además de la Laguna de azufre que se halla en el cráter del volcán del Ilamatepec.

Por otra parte un dato curioso jajajajaja si llegas a la cima podrás disfrutar de una deliciosa paleta sombrillita, he de decir que admiro un montón a las personas que han tenido esta iniciativa de poder generar un ingreso vendiendo las paletas para todos los viajeros que llegan a la meta porque para ellos representa también todo un reto subir con esa carga.

Sinceramente viajeros vale la pena todo el esfuerzo que se hace para llegar a la cima, pero no se arrepentirán si eres extranjeros y lees esto realmente no puedes dejar de venir al Salvador sin tomar este reto de visitar este hermoso volcán y grabar en tu mente esa increíble vista.

Para los que me preguntan siempre por los costos, en este caso, yo viaje con el Club de Mochileros de El Salvador, tuvo un costo de $8.99 y aparte se paga una colaboración de $1.00 para los guías y un pago para Salvanatura que es de $6.00 para extranjero, $3 para nacionales (Estudiantes con Carnet, solo pagan $1, Universidad Nacional y centros educativos de gobierno, únicamente pagan $0.50)

El costo es bastante accesible y la comida la podemos llevar desde casa, con unos deliciosos sandwish es suficiente.

Espero viajeros que se animen a tomar el reto de realizar esta caminata, si se animan no olviden compartir sus fotos con mi hashtag #viajandosinfiltro

Chao hasta la próxima.

icono-facebook-300x300 07f0d7b69ef071571e4ada2f4d6a053a-fondo-del-icono-de-instagram-by-vexels  circle-twitter_icon-icons.com_66835