Hola amigos!
Iniciando mi 2018 con pie derecho y les quiero contar sobre un nuevo viaje que realice a “Esquipulas” tenía alrededor de unos 12 años de no visitarlo, es más mis recuerdos no eran tan claro, así que nos dimos a la aventurar de poder viajar ahí y poder visitar además la “Finca de los Girasoles”, estas son unas de mis flores favoritas, ya hace un tiempo andaba preguntando si en El Salvador hay alguna finca o plantación de girasoles pero realmente aún nadie me ha dicho de un lugar aquí (Si sabe alguien que lea este post me lo puede dejar en los comentarios), continuando mis amigos me habían mencionado que si había una pero quedaba en Esquipulas (Guatemala), así que por eso nos aventuramos a conocer…

Nos fuimos con una agencia de viaje que hace diferentes ruta de El Salvador a Guatemala, estos viajes de un día normalmente son económicos, lo único que necesitas si eres salvadoreño pues tu pasaporte vigente o tu DUI.
La agencia es “VIP TOUR” en mi opinión bastante bien, cumplieron con todo lo ofrecido además también los microbuses súper cómodos.
Nuestra primera parada fue Esquipulas, realmente hacia un día maravilloso, llegamos y caminamos un poco entramos a la “Basílica de Esquipulas”, es muy bonita y también es visitada por muchas personas de Latinoamérica, es considerado como uno de los lugares de peregrinaje católico más importante de Latinoamérica, ya que en ella se encuentra el “Cristo Negro”, una de las obras más bellas e incomparable del arte colonial.


La historia del Cristo Negro me pareció bastante interesante, cuenta que el origen de la escultura surge del deseo de los habitantes de la zona por rendir culto a una imagen del Dios generoso del que tanto le habían hablado los franciscanos. El cristo que originalmente era encarnado adquirió su su color oscuro por una oxidación producida por el humo de las velas y el Incienso al que estaba expuesto. Año con año miles de personas vienen a realizar peticiones al “Cristo Negro”, hay muchas personas que dan fe sobre los milagros realizados.

Después de hacer la visita al Cristo Negro nos fuimos a la «Finca de los Girasoles» realmente me encanto a pesar que la cosecha no estaba completa pudimos observar algunos hermosos girasoles y la pasamos bien caminando un poco y tomando algunas fotos.


No fue complicado llegar al lugar esta como a unos 10 minutos de Esquipulas y la entrada cuesta $2 o $3 si no mal recuerdo.
La verdad vale la pena ir a respirara aire puro y hacer una parada a un bonito paisaje.


Amigos fue un viaje estupendo no olviden seguirme en mis redes sociales y también se me ha ocurrido crear un hashtag #viajandosinfiltro para que me compartan sus fotos si visitan los mismos lugares que yo o si tiene alguno que recomendar me gustara que me dejaran sus comentarios por aquí o en mis redes usando el hashtag.
Los quiero mucho y espero este 2018 este lleno de muchos viajes y aventuras. Un beso enorme Chao.